martes, 5 de julio de 2011

Luigi Ferrajoli. La democracia constitucional


En homenaje a su centenario la Escuela de Derecho de Valparaíso de Chile le otorgó el Doctorado Honoris Causa a Luigi Ferrajoli, eminente jurista italiano. Para ver la conferencia que dictó en esta Universidad aquí.

También Ferrajoli estuvo visitando nuestro país y recibió el nombramiento de Profesor Honorario de la Universidad Andina en consideración a sus valiosos aportes a la jurisprudencia y su vasta producción literaria en la materia. Para ver las conferencias que dictó en esta Universidad aquí.


"Luigi Ferrajoli es actualmente uno de los más destacados juristas a nivel internacional. Fue profesor de la Universidad de Roma y de la Universidad de Camerino; se desempeñó como juez durante varios años. Sus obras traducidas a numerosos idiomas, han marcado una profunda influencia y generado debate tanto en el Derecho Constitucional, como en el Derecho Penal, en el Derecho de los Derechos Humanos y en la Teoría y Filosofía del Derecho y la Política.

Los antecedentes de su pensamiento definido como “neopositivismo crítico”, se remonta a la Escuela Analítica liderada por Norberto Bobbio, de quien fue discípulo. Fue Director del Instituto de Estudios Histórico-Jurídicos, Filosóficos y Políticos en la Universidad de Camerino. Reconocido como Profesor Honorario por diez universidades de diversos países, recibe en esta ocasión el título de Profesor Honorario de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Su presencia en el país cuando se discute el rol de la Constitución, la ley, los jueces y la política penal, es un hecho de indudable trascendencia." Tomado de la página de la UASB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario