lunes, 20 de mayo de 2013

Aristóteles y la equidad. Observatorio DOXA ECUADOR




El Observatorio DOXA - ECUADOR nos hace la siguiente invitación:

Es un placer invitarles a participar en el primer seminario virtual Equidoxio(*), Aristóteles y la equidadque se llevará a cabo el 31 de mayo de 2013 de 11h00 a 13h00 (hora Ecuador) de 18h00 a 20h00 (hora España); más información pueden encontrarla en http://blogs.ua.es/ecuadordoxa/.

No olviden hacernos llegar sus preguntas, cuestiones y opiniones en torno al texto que será discutido: Reglas prácticas y equidad en Aristóteles de Jesús Vega López, hasta el martes 28 de mayo, así podrán intervenir en la configuración del debate y, quienes asistan físicamente, tendrán además prioridad en la asignación de las palabras.

La información detallada sobre:

ü     El texto Reglas prácticas y equidad en Aristóteles, su lectura complementaria e información sobre su autor y ponente, la encuentran en: http://blogs.ua.es/ecuadordoxa/seminarios/aristoteles-y-el-derecho/

ü     La metodología de los Seminarios Equidoxio está en: http://blogs.ua.es/ecuadordoxa/2013/05/17/metodologia-equidoxio/

Los Seminarios Equidoxio buscan fomentar el debate teórico a fin de reforzar el escrutinio que de su práctica jurídica debe hacer toda sociedad democrática, por ello es muy importante su participación presencial o no. Le agradeceremos que su asistencia física sea confirmada al correo electrónico: equidoxio.seminarios@gmail.com

Cordialmente;

Alí Lozada Prado, Director
Catherine Ricaurte, Coordinadora
Seminarios Equidoxio

5 comentarios:

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  2. PREGUNTAS DEL SEMINARIO

    ¿Qué relaciones existe entre la equidad y la justicia y de lo equitativo con lo justo?

    Aristóteles se refiere a la justicia como una virtud particular, que regula mediante un trato equitativo las relaciones interpersonales. ¿Y esto como se lo APLICARIA en el tiempo actual?

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  3. ¿Según Aristóteles cuál es la diferencia entre " equitativo" y "justo"?

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    Respuestas
    1. según mi criterio lo equitativo, se refiere si bien es justo, no lo es de acuerdo con la ley, si no como una correción de la justicia legal. Las leyes son siempre universales y cuando se presenta un caso excepcional, donde las leyes son insuficientes para juzgarlo, se procede equitativamente.

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  4. 2¿Cuál es la importancia de los tratados éticos de Aristóteles en la historia de la filosofia?

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