viernes, 7 de febrero de 2014

Crítica Jurídica en América Latina



La Universidade Federal de Santa Catarina, de Brasil, y el Centro de Estudios Jurídicos y Sociales Mispat, de la Universidad de Aguascalientes de México, coeditaron la publicación titulada Crítica Jurídica Na América Latina. 
Esta importante obra -en formato de libro electrónico- fue organizada por los profesores Oscar Correas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Antonio Carlos Wolkmer, de la Universidad Federal de Santa Catarina, en ocho áreas, entre ellas: Pluralismo jurídico y nuevo constitucionalismo, Derechos humanos y ciudadanía, Interculturalidad y decolonialidad, Trabajo y capital, Recursos y territorios, y Criminología crítica en América Latina. Sus páginas contienen relevantes trabajos de investigación de académicos latinoamericanos, entre los que se incluye un artículo de Marco Navas Alvear, docente del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. 

Dicho trabajo se denomina Justicia constitucional, legitimidad y ejercicio de las garantías: el caso de la acción de protección en el Nuevo Constitucionalismo ecuatoriano, localizado en el capítulo 10. Con esta investigación, el profesor Navas hace una contribución al pensamiento crítico jurídico de la región. 

Crítica Jurídica Na América Latina es el resultado de las obras de investigadores, profesores y alumnos de varios países latinoamericanos, que a partir de una perspectiva crítica e interdisciplinaria se congregaron en la VII Conferencia Latinoamericana de Crítica Jurídica, realizada en Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.

Esta publicación ya está circulando en varios medios académicos de América Latina, Europa y Norteamérica.


Para leer el libro completo aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario