miércoles, 4 de febrero de 2015

Informe "La cultura política de la democracia en las Américas, 2014"


El informe "La cultura política de la democracia en las Américas, 2014", difundido en diciembre último, señala que Ecuador ocupa el sexto lugar en una lista  de 25 de países latinoamericanos en donde se consultó a los ciudadanos acerca de su grado de confianza en la justicia de sus respectivas naciones.

El estudio realizado por el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP) y el Barómetro de las Américas, indica que la lista está liderada por Canadá (58%), Nicaragua (54,5%), Costa Rica (52,9%), Uruguay (49,9%) y Panamá (49%), y Ecuador (48,2%).

Dice el informe que países como “Canadá, Ecuador, Haití y Panamá, se apartan de esta tendencia y registran un importante incremento en cuanto a la confianza que la ciudadanía tiene en que la justicia castigue los delitos”.

El documento indica además que en el promedio del nivel de confianza en las instituciones de la ley y el orden (Policía, Fuerzas Armadas y Sistema de Justicia) sobresalen dos patrones: “Canadá, Estados Unidos, Ecuador y Nicaragua constantemente registran los niveles más altos de confianza entre la región; mientras que Venezuela, Perú y Bolivia registran algunos de los niveles más bajos”.

Para leer el informe completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario