jueves, 20 de octubre de 2011

ECUADOR, PATRIA DE TODOS




Ecuador, Patria de todos es una propuesta positiva y optimista para la unidad nacional. Presenta al país con sus ricas diversidades étnicas, regionales, de credos, en un marco de unidad y propuesta para el futuro.

El libro parte del análisis de la sociedad y examina nuestra trayectoria como nación, nuestra identidad y lo que tenemos en común todos los ecuatorianos y ecuatorianas. Estudia “lo nuestro”, los símbolos nacionales, los héroes, las grandes injusticias sociales y las posibilidades económicas.

Ecuador, Patria de todos desarrolla la naturaleza de la democracia y la ciudadanía, los deberes y derechos de quienes conforman la comunidad nacional. Ofrece una visión del Estado, sus instituciones y normas, su inserción en un mundo en vertiginoso cambio y su papel en la integración.

La obra está escrita para lectura de todos, en lenguaje fácil y ameno. Tiene profundidad y una gran base de investigación. Dedicada a los jóvenes, fue preparada como manual para el bachillerato.

Enrique Ayala Mora, uno de los más destacados maestros e investigadores del Ecuador, ha plasmado en ella años de estudio y experiencia, así como su gran capacidad de abordar temas complejos con claridad y solvencia.


Para leerlo completo al libro aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario